El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, se refirió la nueva aplicación para denunciar a especuladores, la cual ya está disponible para que los salvadoreños puedan hacer uso de ella.
denunciar a proveedores y establecimientos comerciales que realicen alzas injustificadas en los precios de alimentos, artículos de primera necesidad y servicios esenciales, así lo anunció el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
«Estamos haciendo un esfuerzo para evitar el alza injustificada de precios. Este esfuerzo nos permite avanzar en la etapa de la denuncia ciudadana, tenemos un mapeo de cómo se encuentra la situación de precios en el mercado nacional», recalcó Ricardo Salazar.
Por medio de la aplicación los consumidores salvadoreños pueden denunciar a proveedores y establecimientos comerciales que realicen alzas injustificadas en los precios de alimentos, artículos de primera necesidad y servicios esenciales.
«A partir de esta aplicación buscamos que la población nos comparta los incrementos abruptos que puedan identificar en productos o servicios. La información de las denuncias se puede dejar de manera anónima», explicó el presidente de la Defensoría.
El titular de la Defensa del Consumidor explicó que la aplicación se encuentra en el sitio web: http://defensoria.gob.sv.
«La aplicación se llama «Ponele el dedo al especulador» y se encuentra en nuestro portal. Su nombre es una frase muy salvadoreña para animar a la población a que haga denuncias», recalcó.
De acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor el incremento injustificado de precios será sancionado con multa de hasta 500 salarios mínimos.
«En el art. 18, literal h de la Ley de Protección al Consumidor, se establece la práctica abusiva, la Defensoría del Consumidor tiene la competencia para actuar», explicó Salazar.