Luego de haber ganado la alcaldía de Santa Ana el pasado 28 de febrero con mi partido Nuevas Ideas, quiero agradecer a Dios el privilegio de gobernar próximamente la Ciudad Morena.
Durante décadas nuestra amada ciudad ha estado en total abandono, y toda aquella época de bonanza en la que éramos un pulmón económico del país ha pasado a la historia. Hay mucho por hacer en Santa Ana y todos mis esfuerzos con el de mi equipo de trabajo irán dirigidos a una dinamización económica sin precedentes.
Todas aquellas zonas rurales que han pasado excluidas por la actual y las pasadas municipalidades serán priorizadas para llevarles el desarrollo que se merecen. No es posible que existan cantones en los que no exista ni un fácil acceso vial para que sus habitantes puedan desplazarse seguros hacia sus hogares.
Uno de nuestros proyectos insignia es la construcción de nuestra propia planta asfáltica, la cual nos permitirá reparar todas las calles del municipio. Con una red vial recuperada lograremos dinamizar más el comercio y la conexión con otros municipios tendrá mayor fluidez.
Construiremos lagunas de laminación que contrarrestarán el gran problema de las inundaciones en nuestra ciudad. También priorizaremos a los jóvenes y para ello recuperaremos la Escuela de Artes, en la que se podrán aprender diferentes ramas artísticas.
En la municipalidad tendremos un técnico en artes y comunicaciones que también les permitirá un aprendizaje académico importante a muchos jóvenes que lo estudien, y con ello obtendrán mayores oportunidades laborales.
Construiremos un moderno polideportivo en el cantón Primavera, que le permitirá a muchos jóvenes y adultos hacer actividades deportivas y de esparcimiento en familia. La inversión social en proyectos deportivos de esta índole será una de mis prioridades.
Para apoyar el Plan Control Territorial, instalaremos un moderno sistema de videovigilancia que nos ayudará muchísimo a prevenir y disuadir el delito en nuestra ciudad. Esto irá acompañado de una buena iluminación que vaya recuperando muchos espacios públicos en Santa Ana, con el fin de lograr una prevención situacional del delito.
Una modernización y profesionalización del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) será otra de mis prioridades, y que puedan brindar un mejor servicio a los santanecos.
El centro histórico de la Ciudad Morena lo convertiremos en un referente internacional del turismo, donde apoyaremos a emprendedores para que la inversión nacional y extranjera genere un crecimiento económico de la ciudad. La cooperación internacional nos brindará muchísimo apoyo para lograr brindarle sostenibilidad a estos proyectos de gran envergadura.
Con una articulación entre la municipalidad y Bandesal, abriremos una línea denominada Banca Mujer, destinada a brindar créditos a mujeres que buscan invertir en sus propios negocios. Con el capital semilla podrán hacerlo y los apoyaremos con ello.
Desde ya mi equipo de especialistas está trabajando y mejorando mi plan de gobierno municipal para que los santanecos pronto puedan tener una ciudad en condiciones dignas donde vivir y trabajar. Así evitar ese flujo masivo de personas que trabajan fuera de la ciudad porque no existen ofertas de trabajo.
Querido pueblo santaneco, les prometo que a Santa Ana le espera ¡un futuro esperanzador!