En Santa Tecla, justo en el Centro Comercial Europa, a pocos metros del sector conocido como Los Alpes Suizos, se encuentra un establecimiento que tiene una única labor: dar atención veterinaria de calidad a toda mascota que lo necesite. Ese lugar es AB Vet, una veterinaria fundada por Geovany Arauz y la Dra. Isabel Benítez, quienes también son conocidos por ser uno de los comercios tecleños que se han abierto al uso del bitcoin como forma de pago.
Para ambos, el uso de la criptomoneda les ha permitido ganar más clientes y, con ello, llevar ayuda a más animales que sufren de algún dolor o enfermedad, cumpliendo así la labor primordial de su clínica veterinaria, mientras dan un paso adelante en materia de tecnología financiera sin sufrir repercusiones en su dinámica económica.
Arauz explica que, como AB Vet, usan bitcoin desde hace cinco meses, tiempo en el que han visto crecer sus ganancias como negocio y les ha permitido conocer otros clientes que usan esta criptomoneda, dándoles la oportunidad de dar atención de calidad a más mascotas en Santa Tecla y en todo El Salvador.
«Comenzó hace cinco meses y medio. Ha sido una experiencia genial. Ya teníamos un análisis o conocimiento previo de qué es el bitcoin, así que eso también ha permitido que nos vaya muy bien con él. Las personas saben que aceptamos bitcoin, así que, cuando vienen, ya traen lista su wallet para hacer la transacción sin ningún problema», explicó el joven.
Arauz deja en claro que, en todos estos meses, su negocio no se ha visto afectado. Además, remarca que el uso del bitcoin es más fácil de lo que la gente puede imaginar, por lo que, aclara, es importante conocer sobre el tema y no dejarse llevar por la desinformación que suele circular en redes sociales de parte de diversos sectores que se oponen a la criptomoneda.
«En estos meses, al usar bitcoin, hemos hecho muchos amigos nuevos y nuevos clientes, los que han venido emocionados por poder hacer sus pagos en criptomoneda. Bitcoin fue creado para que pueda ser mucho más fácil el comercio de persona a persona. A nosotros, como negocio, no nos ha costado adaptarnos a su uso», comenta.
«Lo que hacemos es que cuando el cliente viene y cancela, inmediatamente hacemos la conversión a una moneda estable para después hacer obtenerlo en dólares. Estamos emocionados porque el bitcoin ya será una realidad en el país. Cuando escuchamos la noticia del presidente, nos emocionamos mucho porque ya podemos operar mucho más tranquilamente a operar con bitcoin y creemos que será algo que traerá beneficios a El Salvador», agrega.
Finalmente, Arauz y la Dra. Benítez son conscientes de las dudas que hay en algún sector de la sociedad salvadoreña, por lo que hacen la invitación a todos los pequeños y micros comerciantes a darle una oportunidad al bitcoin, a prepararse de la mejor manera y a darle uso a esta criptomoneda para conocer de todos los beneficios que puede dejarles en sus negocios.
«Nos gustaría que todas aquellas personas que aún le tienen miedo al bitcoin se animen a conocerlo, a investigar sobre el tema y a tratar de usarlo, porque así vamos a descubrir que no es nada del otro mundo, como algunos lo hacen ver. Se pueden sacar ganancias a través de esta criptomoneda y sé que traerá muchos beneficios a los comerciantes salvadoreños», señalan.