El Ministerio de Cultura abrió este miércoles la convocatoria para los Fondos Concursables para el Estímulo del Emprendimiento Artístico y Cultural, una iniciativa que busca financiar el apoyo a iniciativas artísticas en El Salvador.
Estos fondos son concursables, es decir, se ponen a disposición de proyectos o iniciativas artísticas que cumplan con una serie de requisitos, según lo establecido por el Ministerio de Cultura, institución que administra esta iniciativa.
Según explicó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, este año, los fondos ascienden a $154,300, los cuales se distribuirán en cuatro líneas de apoyo para el sector artístico en todo el territorio salvadoreño.
«Con la llegada de este Gobierno, los fondos se vuelven concursables y pueden acceder artistas y diferentes gestores culturales que se encuentran en el territorio haciendo un trabajo cultural y creativo. Buscamos estimular el emprendimiento del sector artístico y cultural, que se mantenga activo y en conexión con sus localidades», señaló Pleitez.
La funcionaria explicó que las cuatro líneas de apoyo de los fondos concursables para este año son: propuestas artísticas escénicas; iniciativas de ilustradores y diseñadores gráficos; proyectos enfocados en arte urbano; y talleres artísticos culturales.
«Nuestro interés, con cada una de las convocatorias, es que en estos fondos concursables se vean beneficiados más y más trabajadores de la cultura y las artes. De esta manera contribuimos a desarrollar el potencial creativo que ya existe en el país, a fortalecerlo y que se mantenga», comentó.
Quienes quieran competir en esta convocatoria de fondos deberán enviar sus propuestas de manera virtual a partir de este 99 de noviembre, teniendo como fecha límite el próximo día 21 de este mismo mes. Las bases de competencia y participación, además de la explicación de todo el proceso a seguir en esta iniciativa, se encuentran en la página web oficial del Ministerio de Cultura.