Abril registró, este jueves, el segundo día del mes sin homicidios en El Salvador, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Con estos nuevos datos se contabilizan 477 días sin homicidios registrados desde que se implementó el régimen de excepción.
Además, este nuevo reporte destaca que abril sigue la tendencia del mes de marzo, el cual finalizó como uno de los meses más seguros en la historia de El Salvador, con 21 días sin asesinatos.
El Gobierno enfatiza que, desde que se implementó el régimen de excepción en marzo de 2022, se han contabilizado 477 días con cero homicidios. Esta medida de seguridad también ha permitido que las autoridades capturen a más de 76,000 pandilleros.
Las estrategias de seguridad, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y otras instituciones de seguridad, han permitido que El Salvador mantenga una situación social alejada a la violencia, lo cual también ha valido para que la nación cerrara el 2023 como el país más seguro de América latina.