Abril registró, este martes, el sexto día del mes sin homicidios en El Salvador, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución.
Con estas nuevas cifras proporcionadas por las autoridades se contabilizan 480 días sin homicidios registrados desde que se implementó el régimen de excepción.
El Gobierno enfatiza que desde que se implementó el régimen de excepción en marzo de 2022, se han contabilizado 480 días con cero homicidios, así como una disminución notable en la situación de violencia que vivía el país.
El régimen de excepción también ha permitido hasta la fecha que las autoridades capturen a más de 76,000 pandilleros, y la incautación de armas de fuego y drogas.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado a la violencia, y han convertido a la nación en una de las más seguras de América Latina.