Más de tres horas tuvieron que esperar este mañana los conductores que venían desde el occidente del país para llegar a San Salvador luego que un pick up impactará contra un poste en la carretera Los Chorros, lo que provocó que un tramo fuera cerrado por las autoridades.
Unidades de transporte colectivo, camiones de carga y vehículos particulares han pasado horas en el congestionamiento vehicular desde el sector de San Andrés, jurisdicción de Ciudad Arce hasta la colonia Las Delicias, entrada de Santa Tecla. Ni el carril reversible habilitado por el Viceministerio de Transporte (VMT) desde el Poliedro hasta Colón, pudo resolver el fuerte tráfico vehicular.
Según información preliminar, por la excesiva velocidad el conductor del pick up perdió el control y chocó con el poste. Las autoridades informaron que solo hubo daños materiales.
Empleados de una empresa de servicio eléctrico comenzaron a levantar a eso de las 8:30 de la mañana el poste que fue derribado por un pick-up de una compañía de soporte.
Hasta las 10 de la mañana de este viernes, cientos de automovilistas permanecían varados en fuerte tráfico vehicular y muchas personas se lamentaban porque pese a que salieron muy temprano de diversos municipios del occidente del país, no pudieron llegar temprano a su trabajo para incorporarse a sus actividades.
Coincidentemente el conductor que provocó el incidente de este viernes pertenece a la misma empresa que ocasionó ayer el séxtuple accidente en la misma carretera.
?ref_src=twsrc%5Etfw">April 15, 2021#DePaís Reportan #TráficoSV complicado por múltiple accidente en carretera Los Chorros en dirección hacia Santa Tecla. Foto: Cortesía. pic.twitter.com/2ASJHy7yKf
— Diario El Salvador (@elsalvador)#DePaís Reportan #TráficoSV complicado por múltiple accidente en carretera Los Chorros en dirección hacia Santa Tecla. Foto: Cortesía. pic.twitter.com/2ASJHy7yKf
— Diario El Salvador (@elsalvador) April 15, 2021
Autoridades explicaron ayer que el conductor del pick up blanco frenó súbitamente lo que provocó que varios automóviles que venían detrás ya no pudieran parar con anticipación e impactaron uno tras otro.
Se intentó contactar con la compañía Grupo Electroctécnica, dueña de los pick ups involucrados en los accidentes.
A través de un comunicado la empresa se pronunció diciendo que «gracias a la tecnología GPS, pudimos descartar que el exceso de velocidad sea el motivo de ambos accidentes. En el primer accidente fuimos parte de los involucrados y en el segundo, aún estamos recopilando e investigando las razones de la colisión. Desde Grupo Electrotécnica ofrecemos nuestras sinceras disculpas por los atrasos o inconvenientes que ambos accidentes pudieron ocasionar».