El Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV), integrado por diversas instituciones de Usulután, llevó diferentes servicios a los habitantes de la colonia El Mirador.
Roxana Zelaya de Galdámez, coordinadora general del CMPV, indicó que la actividad fue denominada Festival de la Convivencia, ya que no solamente brindaron atenciones médicas a las víctimas de violencia, sino que también hubo actividades recreativas para los menores.
De su interés: Ministerio de Hacienda y BCIE firman convenio para ampliación de carretera Los Chorros
«Este es un esfuerzo articulado del CMPV mediante las mesas cinco y seis, que son atención a víctimas, a las familias y a las comunidades. Esta comunidad se eligió con base en las víctimas atendidas debido a la violencia que se ha dado», indicó Zelaya, quien agregó que ya han desarrollado actividades similares en otras comunidades, como en la colonia El Amate, en Puerto Ramírez, comunidad Talpetate, y esperan continuar este año.
Uno de los servicios fue la toma de las pruebas gratuitas de VIH, con la participación de varios habitantes, sobre todo adultos.
«Como Hospital Nacional San Pedro venimos a apoyar este esfuerzo. Estamos haciendo las pruebas de VIH, hepatitis C y sífilis», manifestó Sagrario Hernández, encargada de coordinar la aplicación de las pruebas.