El Ministerio de Educación (Mined) entregó computadoras portátiles a todos los estudiantes del sector público en el municipio de Guadalupe, San Vicente, con el objetivo de facilitarles el equipo informático y que no transiten distancias grandes.
«Con mi esposo y mis dos hijos venimos desde San Emigdio, y fue más fácil llegar hasta acá porque ir hasta la sede que está en el propio San Vicente es muy lejos y complicado. Tenemos poco tiempo y debemos ir a trabajar, sumado que casi no hay transporte. Ahora es mucho más fácil recibir la computadora», aseguró Reina Joselyn Guevara, madre de familia del Centro Escolar Cantón San Emigdio, al referirse a la facilidad de recibir la laptop en el parque central de Guadalupe.
El director del centro escolar de San Emigdio, Manuel de Jesús Rodríguez, también coincidió con la madre de familia y destacó el acercamiento de la entrega.
«Me parece excelente idea enviar la cabina móvil a Guadalupe, porque así se acerca la computadora a los beneficiados, y a nosotros como escuela se nos facilita más mover a los estudiantes y a los padres de familia que llevarlos hasta San Vicente», dijo Rodríguez.
Las modernas computadoras fueron entregadas a los padres de familia y responsables de los estudiantes de quinto a octavo grado de educación básica, gracias al programa Enlaces con la Educación, que impulsa el Gobierno por medio del Mined.