Durante el discurso del presidente Nayib Bukele en la ceremonia de condecoración al nuncio apostólico saliente de El Salvador, monseñor Santo Rocco Gangemi, el mandatario invitó a la población salvadoreña a acercarse más a Dios ante la actual situación mundial que se encuentra encaminada a una crisis de valores y principios, y ante una sociedad que se aleja cada vez más del creador.
«Independientemente de la religión de cada uno, este es un país que respeta todas las religiones, incluso respeta a los que no tienen alguna religión. No es una cuestión de El Salvador, es una cuestión del mundo. De hecho, podríamos decir que en El Salvador no pasa tanto como pasa en otras partes del mundo», explicó el presidente Bukele.
Por otra parte, el mandatario destacó que cree «que es importante que, a medida el mundo va hacia esa crisis, todos nosotros nos acerquemos más a Dios de la manera que cada quien quiera hacerlo y de la manera de la religión de cada quien o de la manera de la que cada quien se identifique o hable con su creador. Pero creo que es importante que nos acerquemos más a Dios para alcanzar el camino correcto».
Finalmente, el presidente de la República, Nayib Bukele, alentó a los salvadoreños a continuar aprendiendo y buscando el camino correcto. Por otra parte, estadísticamente, el número de creyentes en el mundo se encuentra en declive, según indicó el último Índice Global sobre Religión y Ateísmo elaborado por Gallup International.