El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, la reciente actividad sísmica en el distrito de Conchagua y alrededores, en el departamento de la Unión, ya registra un total de 202 réplicas derivadas del fuerte sismo de magnitud 5.8 que sacudió a El Salvador el domingo 8 de diciembre a las a las 9:50 p.m.
Medio Ambiente detalló que en un plazo de aproximadamente 13 horas, (hasta las 11:00 a.m. de este lunes), han ocurrido 202 réplicas, de las cuales 72 han sido sentidas por la población.
«Aunque no podemos prever los sismos, mantenemos un monitoreo constante para ofrecerte información oportuna y garantizar la seguridad de la población», detalló el Marn.
Las autoridades también explicaron que la zona de Conchagua tiende a tener frecuente actividad sísmica debido al movimiento de fallas geológicas locales. Además, hicieron el llamado a la población a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad y a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales para no caer el pánico o desinformación.