La actividad sísmica que se ha originado en los sectores de Panchimalco y Santo Tomás, en el departamento de San Salvador, ha alcanzado un total de 15 sismos hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles.
Así lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Este fenómeno telúrico se originó desde las 4:31 de la mañana del pasado 19 de septiembre y acumula 15 sismos hasta las 6:50 de la mañana de este miércoles 20.
Medio Ambiente detalló también que, del total de sismos, solamente 4 han sido percibidos por la población. Las magnitudes de los 15 sismos han oscilado entre 2.5 y 2.9 en la escala de Richter, según la institución ambiental.
Esta actividad sísmica se produce luego de que durante una semana, en este mismo mes de septiembre, se registrara una en los municipios de Turín y Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, donde se contabilizaron más de 60 sismos en total.
El Ministerio de Medio Ambiente señaló que mantiene un monitoreo constante de este fenómeno para determinar se evolución y posibles afectaciones, a fin de tomar las medidas preventivas más adecuadas.