Desde California, el entrenador salvadoreño estadounidense, Hugo Pérez, confirmó a «Diario El Salvador» que ya tiene un acuerdo con la dirigencia de la FESFUT para venir a hacerse cargo de la selección Sub-23, que competirá en marzo de este año, en Guadalajara, por uno de los dos boletos disponibles en CONCACAF, para Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
De acuerdo con Pérez. ahora todo es a escala verbal con la Fesfut, pero espera que al llegar al país pueda firmar el contrato como timonel del combinado preolímpico. Si todo sale bien para el estratega, que en el último año trabajó como ojeador de talentos para Femexfut en Estados Unidos, podría arribar a tierras cuscatlecas este fin de semana o a inicios de la próxima.
En el equipo de trabajo de Pérez estará como asistente, Juan Carlos Serrano, quien ha estado en labores de formación en las filas de Alianza. Pérez no pone problemas en trabajar con él y a su llegada al país hará la puesta en común de conceptos futbolísticos con Serrano.
Por otra parte Pérez tiene claro sus dos objetivos luego de tomar el mando en el cuerpo técnico de la selección preolímpica. «El primero es lograr el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio, ese que El Salvador no logra desde 1968. Eso debe servir de motivación a los jugadores salvadoreños. El otro objetivo es dejar una base de jugadores para que El Salvador se pueda preparar a escala mayor para el Mundial de 2026. Nosotros, con la selección de Estados Unidos, en 1990 teníamos 50 años de no clasificar a una Copa del Mundo y lo conseguimos con un equipo joven. Para El Salvador es un reto grande», dijo el Mundialista con Estados Unidos, como jugador, en 1994.
Luego, Pérez dio algunos atisbos, en charla con «Diario El Salvador», sobre su línea general de trabajo con el combinado preolímpico. Por ahora, solo le queda esperar, para poder cumplir su plan, que los equipos de liga de privilegio cedan a los jugadores para los días de labores .
«Ojalá que pueda trabajar con el grupo. Esperaría que los equipos de primera división nos presten a los jugadores dos o tres veces por semana, para hacer microciclos. Eso te ayuda a prepararte mejor. Después vendrá lo psicológico. Confió en Dios que esto se puede lograr. Eso es lo que me motiva a mí, es decir la imposibilidad que ve otra gente en esto», dijo el nuevo seleccionador sub-23 .