El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador realizó la audiencia preliminar en contra de David Antonio Lorenzo López, de 20 años, acusado de delito de tenencia y portación de arma de guerra.
El sujeto fue arrestado el 6 de abril pasado en la colonia Bella Vista de San Salvador, situada en barrio San Jacinto al sur de la capital.
«Él fue detenido en período de flagrancia con un arma se fuego, él iba con otros sujetos que se dieron a la fuga», explicó el fiscal del caso.
El arma de fuego a la que hizo referencia fue un fusil. No fue detallado cómo fue que el sospechoso obtuvo la mencionada arma de fuego.
Durante la audiencia de este martes la jueza del caso ordenó que el implicado continúe en detención provisional mientras siga procesado, el caso pasó a juicio y será del conocimiento de un Tribunal de Sentencia.
Al hablar de las pruebas con las que cuenta Fiscalía se detalló que tienen del tipo «documental, pericial que se le hizo hizo arma de fuego y con prueba testimonial», comunicó la institución.
El representante del Ministerio Público aseguró que fue el perito del caso quien determinó que se trataba de un fusil el arma decomisada, esto surge porque a criterio del defensor de sujero no se ha logrado comprobar si em verdad se trataba de ese tipo de arma.
«Hay una generalidad de tipo de arma de fuego que no puede ser utilizada [por el común de los ciudadanos] sino que son de uso oficial como la Fuerza Armada», explicó la fiscal.
Por su parte la defensa argumentó: «Nosotros solicitamos el cambio de calificación [del delito] porque la marca y el modelo del arma no se ve y Fiscalía sostiene que es un fusil, pero no presentó la clasificación y existen categorizaciones de las armas a las cuales los civiles deben estar autorizados para portar y el ministerio fiscal no hizo esa clasificación».
La condena por este delito, según el artículo 346 del Código Penal, es de cuatro a diez años de cárcel.