Elmer Adalberto González Argueta y Edwin Wilfredo Marroquín Rodríguez acusados de hurtar $150,000 a la empresa constructora que trabaja en la construcción del muelle del Puerto de La Libertad fueron enviados a prisión mientras continúan las investigaciones en su contra.
De acuerdo con las investigaciones del ministerio público, a ambos se les acusa «de haber hurtado $150,000.00. dólares en materiales de construcción propiedad de una sociedad proveniente de China, la cual trabaja en la construcción del muelle».
Ambos acusados están siendo procesados por el delito de hurto agravado y durante la audiencia inicial, el juzgador determinó detención provisional.
Las investigaciones han determinado que Marroquín era trabajador de la construcción y González era el vigilante de la bodega donde se guardaba el material de construcción. El ministerio público detalló que en noviembre del año pasado se aprovecharon de sus puestos de trabajo para hurtar el material.
La construcción del muelle forma parte de uno de los proyectos de cooperación no reembolsable con la República Popular China y que de acuerdo con las autoridades de turismo dinamizará el turismo y generará un beneficio para la economía salvadoreña.
El proyecto es parte de Surf City 1 y se sumará al complejo turístico del Puerto de La Libertad, que tiene actualmente entre sus principales atractivos a Sunset Park y se espera la culminación del muelle en el último semestre del 2023.