Un centro de admisión para alrededor de 1,000 prisioneros en el estado de Illinois, Estados Unidos, fue acusado de «graves condiciones de vida» incluidas plagas de ratones, moscas y cucarachas, señaló una demanda presentada recientemente.
El Centro Norte de Recepción y Clasificación «está plagado de parásitos y cubierto de moho peligroso», indica la demanda contra altos funcionarios del centro presentada el jueves en línea en conjunto por Uptown People’s Law Center (UPLC) y Jenner & Block, una firma de abogados.
«Forzar a los prisioneros a vivir en condiciones inhumanas es una violación a sus derechos constitucionales», dijo el domingo UPLC en Twitter.
El Departamento de Correccionales de Illinois no ha respondido a la solicitud de comentarios sobre la demanda, reportó el periódico Chicago Sun-Times.
Con 1,800 camas en 24 unidades, la instalación es «la mayor unidad de admisión y procesamiento de varones adultos» de Illinois, y los delincuentes admitidos están en estatus de recepción antes de ser transferidos a una institución permanente, indica la página oficial de la instalación.