Adela García de 87 años, y Arminda Hernández, de 82 años, acudieron juntas a la jornada de vacunación en la Unidad Médica de Atlácatl para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Ellas viven en Ciudad Delgado y durante 55 años han sido vecinas y mejores amigas.
Según explicaron, fueron juntas porque buscan protegerse de la enfermedad. «Nuestros hijos nos han dicho que nos cuidemos y que lo mejor era recibir la vacuna. Venimos las dos porque hemos sido amigas durante décadas, y en esto íbamos estar juntas para apoyarnos», dijo Arminda Hernández.
Las dos adultas mayores fueron acompañadas por sus hijos, quienes comentaron que ahora podrán desarrollar sus actividades diarias con mayor seguridad y confianza. Tampoco sintieron efectos adversos después de la vacunación.
LEA TAMBIÉN: «Todos soñábamos que mi abuelo fuera el primer vacunado en la familia», nieta de adulto inmunizado
Durante las décadas que han sido amigas, han enfrentado diferentes retos que han logrado vencer juntas. También hicieron el llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación y empiecen a generar inmunidad.