Adolfo Ríos fue portero de la selección mexicana en la década de los 90. Fue parte del plantel azteca que jugó el Mundial de Francia 1998, bajo la conducción técnica de Manuel Lapuente.
Ahora trabaja para Claro Sports en el análisis deportivo. Estuvo en la última Copa Oro y ahí conversó con «Diario El Salvador»
Ríos pudo ver partidos de El Salvador en Copa Oro y también vio a la sub-22 en San Salvador 2023.

«Estuvimos siguiendo a El Salvador en Copa Oro y Juegos Centroamericanos y del Caribe, porque por Claro Sports estuvimos llevando esos partidos. El Salvador es un equipo en proceso de mejora. El Salvador está con tiempo de llegar a buscar ese boleto tan anhelado al Mundial», dijo Ríos, en plática con este medio.
El excancerbero del Tri habló de la próxima eliminatoria de la Concacaf en la que no estarán México, Canadá y Estados Unidos, porque son sedes de Norteamérica 2026.
«Fácil no va a ser para los demás equipos de Concacaf que estarán en la eliminatoria, pero es una oportunidad grande para equipos que de alguna manera tenían complicaciones para soñar con un Mundial. Hoy todos los equipos pueden soñar», dijo el exguardavallas azteca.
Un poco de historia
Por otro parte, Ríos recordó aquel partido de junio de 1997, contra El Salvador, en el Cuscatlán, eliminatoria para Francia 1998. En esa ocasión, la Azul, dirigida por el serbio Milovan Djoric cayó por 0-1, con un gol de Luis García, actualmente comentarista deportivo en TV Azteca.
«Contra El Salvador eran partidos que patéticamente eran unas batallas. De ese partido me acuerdo porque ahí calificamos al Mundial de Francia 1998. Hubo un diluvios en ese juego. La cancha estaba empapada. Luis García fusila en el área al portero salvadoreño y con ese gol nos da la posibilidad de llegar a Francia 98», dijo Ríos.
Luego, el ahora comentarista de Claro Sports se refirió a la pasión con la que hinchada salvadoreña vive los partidos en el estadio Cuscatlán.
«Hay estadios en los que la gente está cerca, pero la pasión que tienen los salvadoreños es un tema muy complicado de superar. Comenzaron encima de nosotros y, por suerte, no recibimos gol, que fue lo que nos dio la posibilidad de manejar el partido. Pero la pasión con la que los salvadoreños apoyan a su equipo es espectacular», externó el exseleccionado mexicano.
México venció a Costa Rica y plantó bandera en semifinales de Copa Oro