Alianza resolvió con un 3-1 a su favor un partido que se le había complicado contra 11 Deportivo, hasta el minuto 80. Tuvo que aparecer su delantero estelar, Rodolfo Zelaya, con un potente remate desde fuera del área para poner cartones definitivos en el partido.
Tras el choque ante los fronterizos, el presidente de Alianza, Adolfo Salume, tuvo una conversación breve con «Diario El Salvador» para dejar establecido el principal objetivo de de los paquidermos al cierre de este certamen.
«El gol tempranero [de Jorge Córdoba] era lo que queríamos. Me alegra que Jorge, Rodolfo y los demás hayan hecho su parte. Queremos llegar a la final. Eso es lo que cuenta en esta etapa. Nuestra meta, nuestro único objetivo es el tricampeonato. Estoy muy contento con el trabajo de ahora. Eso es lo que esperábamos del equipo», dijo el titular de la dirigencia del equipo capitalino.
Tras el triunfo ante 11 Deportivo, los albos encadenaron su tercer triunfo al hilo, al cierre de la primera vuelta de la segunda ronda del Clausura 2021. De esa manera treparon al liderato con 9 puntos.
Con su llegada a la cima del grupo A, Alianza se reivindicó ante su afición, tras dos derrotas al hilo en la primera y segunda jornada de esta nueva fase, ante Jocoro y FAS, respectivamente. Los capitalinos recibirán a Jocoro, el próximo domingo, en el inicio de la segunda vuelta de la fase dos de este certamen.