Ante las restricciones sanitarias propuestas por el Ministerio de Salud, que prohíben las concentraciones masivas a escala pública y privada en los próximos 90 días, el presidente de Alianza, Adolfo Salume, dijo que se debe hacer un análisis como liga de privilegio sobre la viabilidad para poder llevar a cabo, sin público en los estadios, el Apertura 2021.
«Todos vamos a apoyar las decisiones del gobierno. Luego como liga, tendremos que ver si es factible o no que los equipos funcionen económicamente, sin tener público en los estadios. Es algo que todos los equipos de la liga debemos evaluar, pero no me queda ninguna duda de que vamos a apoyar al gobierno para resguardar la salud de todos los salvadoreños», indicó el titular de la dirigencia de los paquidermos.
Por su parte, el vicepresidente de Alianza, Pedro Hernández, puso un alto de grado de optimismo a la posibilidad de que pueda haber una salida para volver viable la realización del Apertura 2021.
«Soy optimista y creo que podemos alcanzar alguna armonía entre las medidas de bioseguridad. Como Alianza podemos tener una solución posible. El objetivo de nosotros como institución es tener deporte, No quiero mandar un mensaje pesimista a nuestra afición. Como Alianza vamos a hacer todo lo posible porque siga habiendo fútbol en este torneo », aseguró el directivo albo en charla con este medio