La primera división esperaba para este viernes 19 de agosto el nombramiento de la comisión regularizadora en la Fesfut, de parte de FIFA. Pero no hubo ni una pista sobre ese equipo de trabajo y habrá que seguir aguardando.
Ante esa incertidumbre, Adolfo Salume, propietario de Alianza, envió una carta a la FIFA, dirigida a Gianni Infantino, presidente de FIFA y Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, que estuvo en Guatemala este viernes.
«El problema es que estamos a 21 de agosto ya y no ha sucedido nada. El fútbol sigue detenido en El Salvador y eso está causando grandes afectaciones, no solo a los equipos de primera división que están teniendo pérdidas enormes. Todo está detenido en la Fesfut. Es mucha gente la afectada por este parón. Creo que todos queremos que el proceso no tarde más. Nos habían dicho que para este viernes se iba a tener el nombramiento de la comisión regularizadora y no se tuvo. Queremos restablecer la economía normal de los equipos. Yo ni he querido preguntar por pérdidas hasta la fecha porque no me quiero amargar el rato», dijo el presidente honorario de Alianza.
Luego, en el caso particular de Alianza, Salume dijo que por estar ahora en competencia regional mantendrán en activo al plantel. «Por todavía estar activos en Liga Concacaf, no vamos a parar en este momento. Queremos cumplir con ese compromiso. Esperamos tener buenos resultados y que podamos salir adelante de esta fase frente a Verdes, de Belice. Estamos haciendo un esfuerzo, porque no es fácil, porque no estamos teniendo los ingresos de las taquillas y eso nos afecta muchísimo. También hay patrocinadores que nos están preguntando que si no va a haber partidos ellos van a tener la obligación de seguir dando su apoyo», indicó el propietario del equipo paquidermo