Hay estrellas que tienen un paso fugaz por el universo, pero su brillo es tan intenso que se mantiene iluminando el cosmos durante siglos. Esas estrellas, por lo general, son las que dejan una huella imborrable en el cielo y son las que se quedan tatuadas en la memoria por muchas vidas.
La joven cantante y actriz salvadoreña, Adri Mojica, es una de esas estrellas. Con tan solo 19 años, su talento iluminó el cielo musical de El Salvador hasta el fatídico jueves 5 de septiembre, cuando murió en un accidente de tránsito ocurrido en Madrid, España, donde residía desde hace algún tiempo.
Medios españoles informaron que, mientras caminaba hacia una parada de autobús, Mojica fue atropellada por un conductor, falleciendo al instante debido a una serie de múltiples politraumatismos que sufrió a causa del impacto.
Una luz que brillará por la eternidad
La noticia conmocionó a todo el escenario musical de El Salvador. Al instante, otras artistas de su generación, como la joven Analu Dada, y figuras como Florence Umaña, Gabby Chacón y muchos artistas más de la actual escena musical del país, externaron sus condolencias y lamentaron el fallecimiento de Mojica.
Ya sea como actriz o como cantante, Mojica siempre cautivó al público en el escenario y dejó en claro su enorme talento, mismo que la llevó a vivir a España con la intensión de hacer crecer su carrera y llevarla a un nuevo nivel de profesionalismo con alcance internacional.
Mojica grabó dos sencillos: «Oportunidad» y «Perdida», ambos con el apoyo de Sívar Music, sello discográfico con el que despegó su carrera musical y con el que trabajó estos temas, los cuales marcaron su estilo y dejaron en claro su enorme talento y capacidad artística.
«Nos unimos al profundo dolor de la familia de nuestra querida amiga Adri Mojica. Gracias por tu música y cada sonrisa regalada. Tu legado vivirá por siempre», publicó Sívar Music desde su cuenta de Instagram.
Por su parte, Javier Chávez, de Sívar Music y productor que trabajó de cerca con Mojica, recordó la primera vez que descubrió el talento de la joven. «Tuve la bendición de trabajar día y noche en su Desarrollo artístico. Alguien me dijo que Diego y yo éramos su lugar seguro para compartir su arte», publicó Chávez en sus historias.
Entre el teatro y la música
Pese a solo tener 19 años de edad, la carrera de Mojica estaba extremadamente ligada a las artes escénicas, con una amplia experiencia en teatro y la música, los dos escenarios donde desplegó toda su capacidad.
Tuvo su debut en el musical «URINETOWN», producido por la compañía de teatro BlackCoyote. Tras esto, tuvo una destacada participación en el musical «GREASE», de la compañía Lolek. En estos escenarios fue donde Mojica encontró su pasión y comenzó a despegar en su carrera.
Ya posicionada como una joven talento nacional, Adri Mojica comenzó a subir covers en sus plataformas de redes sociales, lo que comenzó a abrirle paso en el escenario musical hasta el momento en que grabó su primer sencillo: «Oportunidad», al cual le siguió «Perdida».
De igual forma, Mojica tuvo nominaciones y galardones en los Premios Música 503, los premios más importantes de la música salvadoreña, sellando así su paso como parte de la nueva generación de artistas salvadoreños.
Ahora, tras su terrible fallecimiento, el legado de Mojica quedará presente en su música y en todas las veces que derrochó arte y talento en el escenario. Su luz seguirá viva en el cosmos musical de El Salvador, uno donde siempre habrá una «Oportunidad» y donde su historia nunca estará «Perdida».