Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde, un dictamen transitorio para que adultos mayores de 55 años, mujeres en estado de embarazo y personas con discapacidad, tengan prioridad en las filas de votantes parra los comicios del próximo 28 de marzo.
Con las disposiciones transitorias, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) deberán facilitar el trato preferente a este grupo de personas vulnerables, con el propósito de salvaguardar su integridad física y salud al momento que se presenten a los centros de votación a nivel nacional.
También: Mario Durán derrota a Ernesto Muyshondt en la Consulta Mitofsky
El diputado del PCN, Raúl Beltrhán Bonilla, expresó que «nos sumamos a este dictamen, al llegar una persona de la tercera edad de inmediato debe ser atendida en los centros de votación. El trato de los adultos mayores es fundamental».
Tambié el legislador del partido ARENA, David Reyes, al mostrarse satisfecho por el decreto transitorio, indicó que «es importante garantizar la presencia en los centros de votación, de los grupos vulnerables de forma segura, debido al COVID-19. Es necesario que los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en estado de embarazo puedan votar sin aglomeraciones».
Anabel Belloso, del FMLN, dijo que se sumaron para acompañar la iniciativa, ya que los grupos vulnerables son prioridad y deben de ser trasladados al inicio de la fila en todos los centros de votación para que puedan emitir el sufragio.