El personal del Ministerio de Salud (Minsal) se trasladó al municipio de Conchagua, en La Unión, para acercar diferentes servicios con una jornada médica en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de la localidad.
Además de la atención en diferentes áreas clínicas, también se facilitó el proceso de vacunación contra la COVID-19 y otras patologías como tétano, neumococo e influenza. También se aprovechó la asistencia de decenas de personas para brindar charlas
educativas relacionadas con la salud.
«Estamos brindando atenciones médicas, odontológicas, nutrición, psicología. Tenemos fisioterapistas; toma de electro, que es el examen del corazón; exámenes de laboratorio; vacunación. A todo el que asista a nuestra unidad se le brinda la atención con calidad.
Las jornadas las realizamos varias veces en el año y esta es la última de 2022», dijo Guadalupe Solís, directora del centro asistencial.
Además de las consultas, los pacientes que lo requerían recibieron sus medicamentos, pues se buscó brindar una atención integral, ya que a través de estos acercamientos se identifican riesgos a la salud y el Minsal puede actuar de manera oportuna.
Asimismo, se entregaron sillas de ruedas, andaderas y urinales para las personas de la tercera edad.