Este jueves, adultos, niños y familias completas han llegado al autoservicio de vacunación ubicado en La Gran Vía para recibir las dosis de la vacuna anti-COVID-19. En dicho centro, los usuarios son inoculados en su vehículo, lo cual beneficia a los adultos mayores o personas con problemas para movilizarse.
Por lo tanto, los usuarios destacan la eficiencia, agilidad y buena atención que reciben, ya que todo el proceso de vacunación solo les toma unos minutos.
«El servicio está bastante fluido, yo invito a las personas a que se vacunen, por seguridad a sí mismas y a sus familias. El virus todavía está latente y tenemos que cuidarnos», dijo María Posada, quien recibió la tercera dosis de la vacuna.
La vacunación es la principal medida para protegerse de la enfermedad. Actualmente, se registra un incremento de contagios a escala mundial debido a la aparición de nuevas variantes de preocupación que aumentan la transmisibilidad. Por lo tanto, la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad toman una vital importancia para evitar el contagio y las complicaciones graves de la infección.
En ese sentido, la población que recibe la vacuna hace un llamado a la responsabilidad individual de cada salvadoreño con la salud pública, para que agenden su cita de vacunación y juntos ayuden a disminuir los efectos de la pandemia.
«Desde que recibí la primera dosis no me he enfermado para nada, ni de gripe. Lo que el presidente está haciendo está bien, porque él ve la salud de todos por igual. Hago el llamado a los salvadoreños para que aprovechen la vacuna, si bien Dios está con uno, pero siempre debemos ser responsables y llegar a que nos pongan la vacuna», dijo Ana Silvia Hernández, quien tiene 61 años, quien recibió la tercera dosis.
Familias también asistieron a recibir la vacuna. Marlon Valencia, de 39 años, y su madre, Nora Yolanda Guzmán recibieron la tercera dosis y enfatizaron en la importancia de protegerse con el esquema completo de vacunación.