El sociólogo y analista político René Martínez advirtió ayer que la oposición política intentará en los próximos días generar incertidumbre y sembrar el temor de que no hay gobernabilidad, con la finalidad de provocar inestabilidad.
A su criterio, deben resolverse los temas que la oposición pueda utilizar para atacar al Gobierno Central, como el siniestro aéreo en Pasaquina, La Unión Norte, el que fallecieron nueve personas, incluido el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
«Lo que sí hay que hacer es [investigar], hacerlo lo más rápido posible porque la oposición va a tratar de aprovechar esta situación para generar incertidumbre. ¿Cómo generas incertidumbre política en un país? Una de ellas es afirmar que ese país vive en eternas conspiraciones. Cuando generas la sensación de que estás en un país con muchas conspiraciones, generas incertidumbre», interpretó el analista en la reciente entrevista Las Cosas como Son.
En torno al siniestro aéreo, el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció el domingo pasado que será investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias. Durante la Capilla Ardiente por los ocho héroes nacionales agradeció la ayuda que dará Estados Unidos.
Martínez señaló que la oposición también tiene diversas «líneas de trabajo» para dañar la imagen y el trabajo del Gobierno en favor de los salvadoreños, como en el tema de la seguridad pública -por medio del combate contra las pandillas- y el crecimiento económico.