El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, informó que ya se ha notificado a la aerolínea Spirit Airline de haber recibido una multa de $6,000 por no respetar los protocolos de bioseguridad al transportar a una persona, con prueba positiva de COVID-19, quien viajó desde Houston a El Salvador.
«La aerolínea puso en riesgo a su propia tripulación y no es broma. ¡El virus no es broma! El día de ayer se notificó a la aerolínea la multa correspondiente, que es la mayor sanción. Se ha seguido el respectivo procedimiento y se ha impuesto la multa más elevada, que es de más de $6,000», explicó el titular de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, durante una entrevista del programa «A Primera Hora», de la Radio 102.9.
En su momento, Ricardo Cucalón expresó su preocupación por la «irresponsabilidad de dicha empresa» y enfatizó que se trata de una «falta grave que debe proceder a temas legales».
«Estamos preocupados, sorprendidos, porque existe irresponsabilidad por parte de estas empresas. Inmediatamente se activaron nuestros protocolos y se trasladó a la persona a la zona correspondiente para el tratamiento. Es una falta grave y vamos a proceder con todo el peso de la ley, puso en riesgo a todas las personas. Nuestros esfuerzos están orientados a salvaguardar la vida de la población», aseguró el director de Migración y Extranjería.
Cabe mencionar que fue el pasado 7 de enero, que la aerolínea Spirit Airlines transportó a una persona con prueba de COVID-19 positiva hacia El Salvador, irrespetando de esta manera las medidas implementadas por el Gobierno salvadoreño ante la pandemia.