La icónica banda de rock Aerosmith ha dado por cancelada su gira de despedida, anunciando por medio de un comunicado que Steven Tyler, vocalista y líder del grupo, no ha podido recuperarse de su lesión vocal sufrida hace poco más de un año.
La banda asegura que, pese a contar con un equipo de grandes profesionales de la medicina y de luchar día a día para salir adelante, la recuperación de Tyler tomará mucho más tiempo de lo previsto, por lo que dan por cancelada lo que resta de su gira de despedida.
«Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se convierta en parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados nos habéis dado un lugar en la banda sonora de vuestras vidas», publicó Aerosmith ayer.
«Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a estar como estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchar, a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal», agrega el comunicado.
El pasado año 2023, Aerosmith tuvo que suspender su gira por tiempo indefinido luego que Tyler sufriera un desgarro de faringe y una hemorragia en sus cuerdas vocales, padecimiento del que aún no se ha recuperado por completo.
Aerosmith lamentó no poder continuar con su gira y deseó a Tyler una pronta recuperación, sin cerrar la puerta a una posible gira de menor envergadura en caso el líder de la banda logre una óptima recuperación en los próximos meses.
La banda aseguró que todas las personas, en todo el mundo, que habían comprado su entrada para los próximos conciertos recibirán un reembolso en los próximos 30 días de manera automática.