El duelo entre 11 Deportivo y Cacahuatique dejó cientos de imágenes y jaló los reflectores al césped del Arturo Simeón Magaña, pero la postal más triste y lamentable se registró en el medio tiempo cuando dos hinchas de los tanques, alcancía en mano, pidieron dinero a la afición para que los jugadores puedan disfrutar de una cena navideña.
Y la hincha respondió, incluso la afición de Cacahuatique, presente en el estadio ahuachapaneco, no dudó en llevar la mano al bolsillo para contribuir a aliviar la penosa situación por la que están pasando los jugadores y el cuerpo técnico del 11 Deportivo, pese a que pelean el boleto a la final.
Y luego del encuentro, el técnico de los ahuachapanecos fue enfático y tajante en que tienen ya 50 días sin recibir paga y que la dirigencia no aparece para buscar una solución al problema.
«Tenemos un atraso (salarial) de un mes y 20 días. Nosotros no hemos recibido nada y estamos esperando una respuesta. Es increíble que a esta altura y en este momento no se tenga ninguna respuesta», dijo Dowson Prado, quien destacó la actitud de sus jugadores para encarar el juego aún con la problemática encima.
«Quiero dejar un poco de lado eso y destacar la actitud de mis jugadores, porque venir con esa situación (atraso salarial) a jugar un partido de semifinales no es fácil. Hemos hecho un gran esfuerzo desde la parte mental para competir y estar vivos en la serie. La situación influye, pero nuestro equipo está más vivo que nunca y dispuesto a dejar la vida en oriente», afirmó el estratega.
Miguel Murillo, defensa colombiano al servicio del 11 Deportivo, también se refirió al atraso de pago. «El tema salarial nos preocupa, es un poco difícil estar en estas instancias, pero para nosotros lo más importante ahora es el tema deportivo», dijo, al tiempo que afirmó que se están asesorando para ver cómo les resuelven lo económico.
«Nos estamos asesorando para poder hacerlo lo mejor posible con los abogados que nos puedan ayudar para podernos presentar ante la Federación. Sabemos que si no presentamos una denuncia formal es un poco difícil que la Federación pueda hacer algo», expresó.
La imagen final de esta historia se completó al término del encuentro cuando la alcancía improvisada con lo recaudado llegó a manos de los jugadores que lideran el plantel.