Guadalupe Hayde Flores López se trasladó de Turín hacia la Unida de Salud de Atiquizaya, para recibir su vacuna. Actualmente tiene 75 años, es hipertensa y hace cuatros años sufrió una lesión de tibia y peroné, por su avanzada edad no ha logrado recuperarse, también está perdiendo la capacidad auditiva.
Guadalupe por sus problemas de salud llegó al recinto de salud acompañada de su hija Emilia Flores. Esta se mostró agradecida con el personal de Salud, porque le permitió a su madre no hacer fila. Además, agradeció al gobierno por este servicio que se ha convertido en básico debido a la pandemia del coronavirus.
«Agradecida con el presidente Bukele, Dios puso un intermediario, mi madre y otros ancianos necesitaban la vacuna. Falto yo, pero me voy con paciencia porque llegará mi turno, todo a su tiempo, los planes de Dios son perfectos, estoy segura que vamos a salir adelante con este virus que llegó de sorpresa». dijo Emilia, hija de Guadalupe Flores.
En la Unidad de Salud de Atiquizaya hasta el mediodía se reportaban 302 personas inmunizadas. Autoridades dijeron que no tenían un dato especifico de cuantos tenía planificados vacunar, pero aseguraron que había dosis suficientes hasta terminar la jornada laboral.