El entrenador español, Juan Cortés se despidió de la Selección de El Salvador, luego de que se conoció que esta semana rescindió contrato como asistente técnico de David Dóniga, también como DT de la Selección Sub-20, junto a los también españoles Roberto Seco, preparador físico, y José Peñaroja, preparador de porteros.
A falta que la Comisión de Regularización lo haga oficial, Cortés publicó una nota en redes sociales de despedida y agradecimiento, por quienes confiaron en él.
«Me despido con la cabeza bien alta de haber entregado lo mejor de mi en cada momento que me tocó vivir en esta Selección. Agradecimiento a las personas que confiaron en mi, Comité de Fesfut, Director Deportivo Diogo Gama y a los que de verdad han estado aportando de manera positiva durante todo este proceso», comentó el entrenador, ex de Independiente, 11 Deportivo, Alianza y Metapán, en la Primera División.
«Después de cinco años en El Salvador fue un orgullo poder devolver todo lo que el país ha dado, defendiendo y representando en diferentes categorías y competiciones», abonó Cortés.
En los próximos días se espera que el Comité de Regularización informe quienes serán los nuevos miembros del Cuerpo técnico de la Selección, del que solo se mantendría Juan Carlos Serrano.
Extraoficialmente se conoció que Dóniga había tenido una discusión con el ex director de selecciones, Diogo Gama, por la incorporación de nuevos miembros.
«Esta etapa me deja una cantidad enorme de experiencias y aprendizajes, tanto en la Selección Mayor como en las Selecciones juveniles y te hace valorar lo importante que es en la vida y en el fútbol, valores como la lealtad, saber rodearte bien, de gente que quiera trabajar, dar en vez de pedir y sobre todo confiar y saber delegar en aquellos que te rodean para sacar el máximo potencial», detalló el ahora ex técnico de la Sub-20.
Esta semana se espera que la Selección se vuelva a concentrar para alistar los próximos partidos de Nations League contra San Vicente y las granadinas. Se espera que para ese momento ya estén incorporados los nuevos miembros de la Selección.