En un procedimiento abreviado, peleador callejero Jorge Arnoldo Melara Fernández, admitió el delito de lesiones agravadas en perjuicio de un adulto mayor y el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán lo condenó a un año prisión.
Por ser una pena que no sobrepasa los tres años, el juzgado se la reemplazó por trabajo de utilidad pública y el también odontólogo deberá pagar una caución económica a la víctima.
Según la acusación fiscal, el agresor quien se transportaba en una motocicleta el pasado 22 de mayo, no respetó la señal de ceder el paso y chocó con el vehículo del adulto mayor.
A pesar de que habría sido su culpa, «el imputado, violentamente comenzó a reclamarle a la víctima, luego lo persiguió y lo atacó en repetidas ocasiones», publicó la Fiscalía General de la República, luego de la resolución emitida este martes en la audiencia.
Al momento de presentar la acusación el pasado domingo, el ministerio público solicitó que en la audiencia inicial se le decretara la detención, pero previo a la diligencia la defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía para solicitar el procedimiento abreviado que fue autorizado por el juzgado.
Al admitir el delito el odontólogo buscó esa salida alterna para agilizar el proceso penal y evitar una pena de hasta seis años de cárcel.
«Se ha dado un procedimiento abreviado condenatorio, la víctima ha dado su consentimiento y ha quedado un precedente en el cual el imputado incluso pidió las disculpas del caso, incluso pidió perdón y la víctima aceptó las disculpas, quedando satisfecha del caso», dijo la fiscal del caso.
El día de los hechos, de forma altanera el odontólogo persiguió a la víctima en la calle aledaña a Multiplaza y al alcanzarlo lo contraminó con un vehículo, seguidamente lo jaló hacia el arriate y lo lanzó contra el piso. Todo ante la vista de un acompañante en moto que no hizo nada por frenar al peleador.