La estrategia del Gobierno de llevar productos frescos, de calidad y a bajos precios, por medio de los AgroMercados continúa beneficiando la economía de las familias salvadoreñas. En esa línea, el presidente Nayib Bukele informó que se ha agregado al portafolio de productos la venta de arroz y frijoles en un formato de duopack.
El mandatario aseguró que en los 34 puntos de venta a escala nacional «ya comercializan el duopack de arroz y frijoles: una libra de cada uno (dos libras en total) por $1.50».
«A medida que los AgroMercados se expanden, cada vez más productores e importadores se suman para ofrecer sus productos a precios competitivos. Cada vez habrá más variedad, mejores precios y más ubicaciones. Poco a poco, los precios seguirán bajando aún más», explicó por medio de una publicación en X.
Asimismo, indicó que los horarios se mantienen de 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. a fin de que los salvadoreños puedan comprar sus productos a precios justos.
En los puntos de venta se pueden comprar 17 tomates pequeños en $1; 12 tomates medianos en $1; siete cebollas blancas en $1, mientras que la libra de papa grande en $0.60; la papa pequeña en $0.40; un güisquil en $0.65, seis chiles en $1; y la libra de zanahoria en $0.30.
También detalla que las cuatro unidades de plátano grande cuestan $1; la bandeja grande de elote dulce amarillo a $1.50 y el manojo pequeño de apio a $1.
En los AgroMercados los consumidores también encontrarán piñas medianas a $2; 20 lichas por $1; cinco melocotones por $1, mientras que la sandía pequeña tiene un valor de $1.
Por su parte, el viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, aseguró que están «cerca de completar toda la canasta básica a un precio justo para las familias salvadoreñas más vulnerables».
«La otra semana habrá más AgroMercados del MAG del Gobierno del presidente Bukele», anunció por medio de su red social.
Los agromercados a precios justos fueron dispuestos por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en donde el Estado facilita espacios y traslado a importadores y productores de alimentos nacionales para que vendan sus productos directamente a los consumidores eliminando intermediarios.