El estadio Cuscatlán será el escenario perfecto, este miércoles por la noche, para que Águila enfrente all Real Estelí en la vuelta de los cuartos de final en busca del boleto a las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf, tras el duelo de ida que acabó 2-1 a favor de los pinoleros.
Este compromiso puede ser histórico para Águila, ya que si logra superar a los chochos, además de acceder a semis, también amarra boleto para la Copa de Campeones donde ya esperan equipos de México y Estados Unidos.
El gol de visita vale doble, por lo que a los orientales les basta con ganar por 1-0 para avanzar. En caso de empate los emplumados quedan relegados al play-in, y habrá tiempo extra si el conjunto salvadoreño gana 2-1.
El director técnico del equipo migueleño, Daniel Messina, explicó que saldrán a buscar el resultado que garantice el acceso a la siguiente ronda.
«No vamos a modificar la forma, tenemos muy buen plantel, tenemos confianza para mañana (miércoles); vamos a hacer las cosas bien», expuso el entrenador sudamericano.
Detalló que en el caso del guardameta Benji Villalobos están a la espera de los estudios médicos para saber si es de la partida, aunque reiteró que es de su total confianza y que de estar preparado para jugar será titular, de lo contrario sería Rafael García el que cuide la portería.
Darwin Cerén, uno de los más experimentados dentro del cuadro aguilucho, también enfatizó que los ánimos están al 100 % y esperan lograr el tan ansiado boleto.
«Sabemos el compromiso que tenemos, pero hay confianza, el equipo está al 100 % y queremos que mañana (miércoles) haya una alegría. Estamos cerca de clasificar», dijo el capitán negronaranja.
En la liga doméstica, Águila marcha segundo en la tabla del torneo Apertura 2024, con 20 puntos, mismos que tiene Alianza, pero favorece la diferencia de goles a los emplumados.
Desde la escuadra kamikaze están convencidos que la victoria de local 2-1 obtenida en tierras pinoleras será la base para avanzar de ronda.
El estratega Otoniel Olivas mencionó que la visita a El Salvador será un reto, especialmente porque Águila contará con el apoyo de su afición. «Hemos recuperado a los jugadores lesionados y estamos con plantel completo. Descansamos del viaje y ya estamos listos», expresó.
El guardameta de la escuadra nica, Jason Vega, también remarcó que la localía que tendrá Águila será factor determinante. «Será un partido difícil, bravo. Águila es el local, tendrá a su afición apoyando. Nosotros nos hemos mentalizado en hacer bien nuestro papel, y sacar la clasificación», agregó.