En el cierre de la quinta jornada del Apertura 2024 destaca el «Clásico Nacional» número 261, entre Águila y FAS, en el que ambos luchan por los primeros puestos de la clasificación. El estadio Cuscatlán será la sede de este duelo, el cual se convertirá en la casa del conjunto emplumado para este torneo.
Estos equipos revivirán uno de los dueños de Cuartos de final del torneo pasado, dónde los tigrillos avanzaron en penales, después de haber igualado en el global 4-4. Hasta cierto punto, los emplumados tienen está espinita que intentarán sacarse.
Sin embargo, los migueleños tienen que dividirse por el duelo del jueves ante el Olimpia, por la Copa Centroamericana, dónde se están jugando gran parte de la clasificación.
Águila está invicto en el Apertura, con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. Viene de cumplir el descanso, la jornada anterior. Por su parte, los tigrillos suman cinco unidades, con una victoria, dos empates y la derrota que sufrió el sábado anterior ante Metapán (0-3) y que los ha dejado un tanto golpeados.
Ambos planteles están en forma, pero con la duda con Benji Villalobos, en los orientales, por un golpe que recibió en la nariz en el duelo frente a Port Layola, en el partido de la Concacaf que jugaron el miércoles.
Por otra parte, en Ahuachapán, el 11 Deportivo tendrá la visita del Alianza, dos equipos que también se encontraron en los Cuartos del torneo pasado. Los albos también llegan con la concentración dividida, ya que el martes juegan contra la Liga Alajuelense de costa Rica, donde también se juegan buena parte del pase.
Jorge «Zarco» Rodríguez podría hacer algunas rotaciones para darle descanso a algunas piezas, aunque con este duelo también los paquidermos pelean arriba.
Esta jornada se cerrará con Dragón, equipo que no ha ganado y tampoco ha marcado gol, frente al Cacahuatique, que va en alza. También, Fuerte San Francisco se medirá al Limeño.