En agosto próximo inicia la nueva Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf. Los representantes salvadoreños serán FAS, Águila y Jocoro y este jueves conocieron sus rivales para la fase de grupos.
El equipo fogonero, que tendrá su estreno en torneos internacionales, la suerte no lo acompañó en el sorteo donde estuvo Bryan Ruiz y Roger Rojas como los encargados de sacar las bolitas donde estaban los nombres de los 20 equipos centroamericanos que participarán.
Jocoro es parte del grupo A donde tendrá que enfrentar a los costarricenses Saprissa y Cartaginés. En el camino del cuadro oriental también está Cobán Imperial, de Guatemala, y completa el grupo Universitario, de Panamá.
Club Deportivo FAS, por su parte, se enfrentará en el grupo B al poderoso Olimpia hondureño, al Xelajú chapín, al Club Atlético Independiente panameño y al Real Estelí de Nicaragua.
Águila, mientras tanto, quedó clavado en el grupo C que tiene como cabeza de la llave al Comunicaciones guatemalteco, y también al Herediano, de Costa Rica, Real España hondureño y a los Caciques del Diriagén.
Según informó la Concacaf, organizadora de esta Copa que repartirá seis boletos a la ampliada Liga de Campeones, cada equipo disputará cuatro partidos en la fase de grupos, dos de local y dos de visitante. Esta primera etapa de la Copa Centroamericana se disputará completa en agosto, los cuartos de final en septiembre, las semifinales en octubre y la final será en noviembre