Hace 20 días, la dirigencia de la Concacaf les informó a Águila, FAS y Jocoro, representantes de El Salvador en Copa Centroamericana de la Concacaf, que podían disputar sus partidos de local de ese certamen regional en la cancha del estadio Cuscatlán, pero les enfatizaba que debían ser sin público en las gradas. Los tres planteles aceptaron esa medida de la entidad rectora del balompié regional.
Pero «Diario El Salvador» conoció que el estadio Cuscatlán quedará cerrado desde el inicio de este domingo, luego de un concierto que habrá en ese recinto, según confirmó Néstor Castaneda, presidente de Estadios Deportivos de El Salvador [Edessa]. Castaneda reiteró que habrá un trabajo profundo al drenaje de la cancha del Coloso de Monserrat.
Ante esos trabajos que habrá en la cancha del Monumental, la dirigencia de los tres planteles cuscatlecos tendrá que buscar un plan B para poder recibir a sus respectivos rivales en fase de grupos de la competencia regional. Una de las opciones para estos planteles podría ser la cancha del estadio nacional Las Delicias. en Santa Tecla. Habrá que ver si Concacaf cambia de parecer y accede a que los equipos salvadoreños jueguen con público en las gradas en la sede alterna.
Ese fue el mismo caso con la selección mayor. La dirigencia de la Fesfut tendrá que buscar una sede para que la Azul mayor reciba a Trinidad y Tobago, el 10 de septiembre, por la segunda fecha de la fase de grupos de Liga de Naciones de la Concacaf. El equipo nacional podrá jugar como local en el Monumental hasta octubre, para recibir a Martinica, debido a los trabajos que inician este lunes en la cancha del estadio Cuscatlán.