Contrario al amistoso anterior en el que se sirvió un 0-10 ante Fuerte San Francisco, reciente campeón en la segunda división, el Águila sudó hasta lo último este miércoles y necesitó una genialidad y precisión de Santos Ortiz para, apenas, ganar 1-0 al Chalatenango.
El cuadro negro naranja puso inicialmente toda la carne en el asador sobre el césped del Juan Francisco Barraza. Entraron de una vez sus extranjeros y también los jugadores llegados del redondo nacional como Darwin Cerén y Kevin Cartagena que están ahí para auxiliar en la zona ancha a Gerson Mayen.
Benji Villalobos que ha sido el portero titular en los últimos años inició desde el banquillo y su lugar lo ocupó Rafael García, lo mismo pasó con jugadores como Dustin Corea o Santos Ortiz que debió llegar en condición de bomberos para salvar moralmente la tarde.
Y es que Chalatenango que llegó a San Miguel con un plantel totalmente renovado dio pelea y de no ser por espectacular remate de Ortiz en el 89´ habría vuelto a casa con un honroso 0-0.
Entre el 7 y 18 de enero el cuadro emplumado ha disputado cuatro partidos amistosos y de ellos únicamente tiene un empate 1-1 ante Platense. Luego se impuso a Atlético Marte 2-1, 0-10 a Fuerte San Francisco y el 1-0 sobre los alacranes de este miércoles.