El representante del Fuerte San Francisco ante la primera división da por hecho de que su equipo ya no tiene opciones de clasificar a los cuartos de final del torneo Apertura 2024. Sin embargo, las matemáticas le dan respaldo al equipo morazánico, aunque parezca misión imposible.
Los comandos azules se juegan este jueves sus últimas chances de poder lograr el boleto. Reciben al Águila en el estadio Correcaminos, al que deben vencer para llegar a 15 puntos y ponerse a cuatro de FAS, al único equipo que todavía le pueden dar alcance.
El Fuerte tiene que ganar los tres partidos que le restan y esperar a que los tigrillos tropiecen en la misma cantidad de partidos para cerrar la fase regular del Apertura.
Parece imposible porque los morazánicos no pasan un buen momento, pero los trigrillos tampoco están jugando su mejor fútbol y han dejado escapar muchos puntos en casa, los últimos el domingo pasado cuando cayó por 2-1 ante Municipal Limeño, victoria que le dio el pase a cuartos de final al plantel santarroseño.
Luego, para los emplumados que ahora están enfocados solo en la competencia doméstica, esta es la oportunidad para poder escalar hasta el segundo lugar y ponerse a dos puntos del líder Firpo.
Cabe recordar que los migueleños tienen dos partidos en cola, ya que tuvieron que reprogramar debido a otros compromisos de Liga Centroamericana de Concacaf.
Sin embargo, de aquí en adelante, el equipo naranja y negro ya no tendrá chance de reprogramar partidos, situación que preocupa al cuerpo técnico, porque varios de sus futbolistas quedarían concentrados el fin de semana con la Selecta, justo después de enfrentar a Alianza en el estadio Cuscatlán, por la fecha 20.
JORNADA 13 /
JUEVES 7 DE NOVIEMBRE
Fuerte San Francisco vs. Águila
Hora: 3:00 p. m.
Estadio: Correcaminos
Precios: $5, $10 y $12