La dirigencia de Águila informó mediante un comunicado el inicio del trámite ante la Comisión de Licencia de Clubes de la Fesfut y la primera división para disputar su juego del próximo sábado ante Limeño, a las 7 de la noche.
El siguiente paso en la petición del equipo emplumado es la inspección a las luces del estadio Juan Francisco Barraza, para que luego esa comisión decida si es viable que el plantel migueleño dispute el choque ante Limeño, en horario nocturno. De no tener el visto bueno de parte de ese organismo auxiliar de la Fesfut, el equipo naranja y negro deberá seguir jugando en turno vespertino.
Pero por su parte, el alcalde electo de San Miguel ,Wilfredo Salgado, hizo algunas observaciones sobre la decisión del edil saliente, Miguel Pereira,con respeto al aval para que el equipo emplumado pueda usar las luces de ese recinto migueleño.
«Si el alcalde actual, que llegará en su gestión hasta el 30 de este mes, permite que Águila pueda jugar de noche en el estadio de San Miguel, no hay problema. Esta es una jugada sucia del alcalde saliente, que le va a dar permiso a Águila que utilice las luces del estadio en el último partido que ese equipo jugará como local en su gestión, en la comuna. Este alcalde saliente [Pereira] quiere que por la presión de la afición yo firme, legalice, autorice y pague este proyecto, que no está terminado y está mal hecho», dijo Salgado, quien tomara las riendas en el ayuntamiento migueleño desde el 1 de mayo próximo.