Alianza, enemigo confeso de FAS, podría evitar que la hinchada de los tigrillos cierre un domingo más con el paladar amargo. Los elefantes, acaban de apartar a los asociados del camino a la final, pero serán el rival de un Águila que los amenaza con conquista el título 17.
Por ahora, aunque FAS ya camina para los 12 años sin levantar una copa, continúa reinando como el equipo del país con más títulos, pero ya tienen a los anaranjados, con 16 cetros, a tiro de empate y si Alianza no se los impide provocarán un disgusto más para la afición de los tigrillos.
En San Miguel, después de remontar a Jocoro en la semifinal, los ánimos están por las nubes y el objetivo no es otro que levantar la copa como lo hicieron hace un año y medio ante el mismo rival.
«Definitivamente [vamos por la 17]. Desde el principio de mi llegada dije: voy y voy para que tengamos una nueva corona en Águila. No puedo decir que la vamos a tener, pero vamos a tratar de ganar la 17 para el Águila», afirma Alejandro González, presidente de Águila.
El pope de los anaranjados dijo que al principio hubo ciertas equivocaciones en el club que preside, pero que se fueron corregidos en su momento de inmediato y eso les permitió meterse en una nueva final.
En la fase regional del torneo Águila navegó por aguas turbias: perdió cuatro partidos al hilo y en consecuencia motivaron el despido del técnico Hugo Coria, contratado inicialmente para conducir los destinos emplumados.
«Es un trabajo excelente el que están haciendo las dos instituciones [Alianza y Águila]. Es de aplaudir y esperamos estar siempre estando allá arriba en los más alto. Que gane el mejor», manifiesta Andrés Quejada, capitán de Águila.
FAS incrementó la brecha sobre Águila en el primer lustro de 2000, pero en adelante los migueleños han sido más constantes y es por ello que hoy están prácticamente parejos.
