El fútbol de la primera división no descansa en Semana Santa. Esta noche se jugaron los dos primeros partidos de la fecha 18 del torneo Clausura. El choque que prometía era el que sostuvieron Chalatenango y Águila, en el estadio Gregorio Martínez, pero no pasaron del 0-0 y ambos seguirán en la cima de la clasificación, pero los emplumados en primer lugar por mejor diferencia de goles.
Fue imposible abrir los arcos, por lo que los dos equipos llegan a los 34 puntos, y pueden ser los primeros, de manera matemática, los primeros clasificados a la fase de cuartos de final, puesto que ya sacan 17 puntos al noveno lugar que es Atlético Marte, que podrían recortar a 14 si derrota este domingo a FAS, pero solo quedarán 12 unidades en disputa (cuatro partidos).
Así, lo que ahora esperan norteños y migueleños es que tampoco Alianza logre sumar de a tres, puesto que se pondría a un solo punto de diferencia y metería presión para la siguiente fase del certamen.
La acción continuará este domingo con cuatro partidos más. Alianza visita a Platense, FAS se mide con Atlético Marte en el estadio Cuscatlán, Firpo recibe a 11 Deportivo y Municipal Limeño, que sigue con la presión del descenso, jugará contra Santa Tecla, en el estadio Ramón Flores Berríos.