El Partido Demócrata Cristiano realizó este sábado sus elecciones internas para elegir a la nueva dirigencia. Reynaldo Carballo, candidato a secretario general, expresó que busca con su postulación para impulsar una nueva forma de hacer política.
«Ahora es el renacer de la nueva Democracia Cristiana, estamos buscando de pueblo en pueblo, de departamento en departamento, estamos buscando a hombres y mujeres de Dios que quieran trabajar por el pueblo», aseguró Carballo durante una conferencia de prensa.
En este proceso de transformación del partido, el candidato a secretario general detalló que ha recibido el apoyo de algunos sacerdotes y pastores, para construir la nueva Democracia Cristiana.
Carballo pertenece al partido desde 1972, fue entonces que empezó cuidando urnas en Chapeltique. Ahora, como candidato a secretario nacional del partido busca, reunir a elementos que aporten al partido y a la sociedad salvadoreña.
Este trabajo de reunir a hombres y mujeres que trabajan para el pueblo lo inició en su natal San Miguel, explicó el candidato a secretario general del PDC.
«Espero ya al tener la secretaría nacional de este partido repetir ese proceso de San Miguel en todos los departamentos de El Salvador, y ya comenzamos, tengo por lo menos cinco candidatos para diferentes diputaciones, de diferentes departamentos», detalló.