Devolver la representatividad en las instituciones autónomas del Estado a los verdaderos empresarios. Así es como el presidente de la República, Nayib Bukele, define el propósito de haber enviado hasta 23 iniciativas de ley a la Asamblea Legislativa para remover de las directivas de las autónomas a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
El presidente Bukele enfatizó que las iniciativas buscan acabar con el corporativismo al interior de las autónomas y evitar que se bloqueen proyectos que vayan en beneficio de la población y en contraposición de los intereses de grupos de poder.
«Ahora, los VERDADEROS EMPRESARIOS estarán representados en las autónomas y velarán por los verdaderos intereses de la EMPRESA PRIVADA en su conjunto. No más CORPORATIVISMO. No más GRUPOS DE PODER jalando agua para su molino. No más TRÁFICO DE INFLUENCIAS LEGALIZADO», publicó el presidente Bukele desde su cuenta de Twitter.
Este jueves, el presidente Nayib Bukele informó a través su cuenta de Twitter que se han emitido 23 iniciativas a la Asamblea Legislativa para remover a la ANEP de las directivas de las autónomas como ANDA, ISSS, SIGET, entre otras, con el objetivo de evitar los bloqueos a los proyecto que busquen el beneficio de la población salvadoreña.
«He enviado 23 iniciativas a la Asamblea, para remover a la ANEP de las directivas de las autónomas y ponerlas verdaderamente al servicio de la gente. ANDA, ISSS, SIGET, FOVIAL, FISDL, FONAVIPO, FSV, CORSATUR, BANDESAL, etc. No más bloqueos al desarrollo de nuestro país Bandera de El Salvador», publicó el presidente.
Además, el jefe de estado responsabilizó al FMLN de no realizar estas acciones durante 10 años en el poder. «Lo que el FMLN no hizo en una década (a pesar de que ese era su mandato), la nueva Asamblea lo hará en su día 34», señaló el mandatario salvadoreño desde Twitter.
Varias comisiones de trabajo se encuentran reunidas en este momento para discutir las 23 reformas de leyes de instituciones autónomas. El partido Nuevas Ideas, desde su cuenta de Twitter, ha confirmado su apoyo total a las iniciativas presentadas por el presidente Bukele.