Ana Margarita González Barillas, residente en el caserío El Rodeo, del cantón La Joya de Masahuat, Santa Ana, había tenido problemas para llevar a vacunar contra la COVID-19 a su hija, Wendy González, de 15 años, ya que tenía que viajar hasta Metapán y para ello tenía que conseguir transporte para hacer el viaje.
Sin embargo, la menor recibió su segunda dosis de la vacuna ayer por la mañana, durante la jornada móvil de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal) llevó hasta el municipio donde residen.
«Para nosotros en el municipio ha sido un gran beneficio que hayan venido a vacunar, porque se nos estaba dificultando ir hasta Metapán. Ahora traje a mi hija para la segunda dosis y ha sido un gran beneficio porque no hallábamos transporte para viajar, ha sido de gran beneficio para mi familia», dice la madre de familia.
González Barillas espera que la tercera dosis pueda colocársela durante otra jornada móvil que lleve el Minsal hasta el municipio.
Otros que aprovecharon la visita de los equipos médicos de vacunación fueron los miembros de la familia Mancía, quienes acudieron a colocarse la segunda dosis del fármaco al parque central.
«Me parece muy bien esta estrategia, a nosotros se nos hace más fácil poder venir aquí, nos queda más cerca, de lo contrario nos tocaría ir a Metapán, Santa Ana o Nueva Concepción (Chalatenango) y nos queda bastante lejos», dijo Elvin Mancía, miembro del grupo familiar.
De acuerdo con Mancía, estas jornadas son de gran beneficio porque se permite el acercamiento del servicio de vacunación a personas que por distintas razones no pueden acudir a los centros establecidos, en su caso, por el tema de la distancia y transporte.