El goleador de la Copa Tigo Sports 2023, de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Raúl Peñaranda, fue silenciado por la férrea defensa que montó Ahuachapán esta noche en el estadio Óscar Alberto Quiteño. El equipo fronterizo le arrebató un punto al vigente campeón y lo frena en sus intenciones de seguir a la caza de Santa Tecla y Cabañas que juegan hasta el jueves, en el cierre de la fecha 19 que inició este martes con tres partidos.
El equipo santaneco se frotaba las manos porque pensaba que comería pichón, pero el representativo ahuachapaneco resistió, atacó y se llevó un punto para casa que le permite continuar en la zona que dará los cupos a los cuartos de final.
El partido fue al límite para que los de casa festejaran su primer gol. Al minuto 71, Jónathan Quintana abrió la lata, pero Jimmy Vigil se encargó de emparejar la cuenta al 76 para definir el juego en 1-1
Con este escenario, ahora los pumas santanecos tienen 39 puntos y se fijan en la tercera posición, de la que nadie lo podrá sacar, al menos, por esta jornada.
Para Ahuachapán es un punto que lo pone a la par de Atlético La Unión, ambos con 27 unidades y ahora regresan a casa para enfrentar a San Vicente en el estadio Simeón Magaña, el domingo a las 10:00 a. m.
Mientras que Santa Ana va a una plaza complicada, el estadio Gregorio Martínez. El Alacranes dio batalla en su visita de ayer a al Barraza, para arrancarle un punto a San Miguel, que sigue de capa caída, peleado con la victoria.