Ahuachapán le sigue los pasos a los primeros de la tabla general de posiciones, esto luego que el cuadro canario sacara una importante victoria en su nido ante el Cuscatleco, el favorable resultado de 2-1 les permite quedar a dos unidades del cuarto clasificado, Santa Ana Municipal, todo por la jornanda 16 de la Liga Nacional de Fútbol.
Aunque fue Cuscatleco el que se puso en ventaja desde el minuto 21 con un remate de cabeza de Anderson Henríquez. Por tanto, Ahuachapán tuvo que remontar para asomarse hasta la quinta casilla del campeonato.
Pero no fue fácil, porque el cuadro chori se llevó hasta el medio tiempo la ventaja, que pudo incluso aumentar a inicios del complemento, sin embargo dejaron ir la oportunidad y terminaron con lamentos sobre la cancha del estadio Simeón Magaña.
La remontada la inició Diego Angulo al minuto 70 luego de un certero disparo, y de manera dramática, Carlos Calderón al 90+2′ le dio de cabeza el importante triunfo a los canarios.