China necesitará más de 9.500 unidades de aviones nuevos, tanto de pasajeros como de carga, en las próximas dos décadas, debido al impulso del fuerte crecimiento de la demanda de transporte aéreo y de mercancías, según previsiones hechas por Airbus.
El más reciente pronóstico para el mercado global hecho por el fabricante aeronáutico europeo muestra que las necesidades de las empresas aéreas de China incluyen 9.330 aviones de pasajeros y 190 de carga. En total, estas aeronaves representan más del 20 por ciento del total de la demanda mundial en el mismo período.
Airbus también predijo un aumento significativo en los viajes aéreos per cápita, con el número de vuelos por persona en el país asiático pasando de 0,5 en 2023 a 1,7 en 2043.
China se ha convertido en el mayor mercado individual de Airbus, con 2.233 aparatos de la marca en servicio a octubre de 2024.
El consorcio subrayó que la sustitución de aviones viejos por modelos más nuevos, más eficientes en el consumo de combustible y más respetuosos con el medio ambiente se ha convertido en una tendencia clave en la aviación mundial. Estas mejoras no solo reducen los costos operativos, sino que también contribuyen a los objetivos de sostenibilidad del sector.
Durante la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China (Airshow China), que por estos días se celebra en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional de Guangdong, el Centro de Tecnología de Ingeniería de Airbus (Beijing), Jiatai Aircraft Equipment Co. Ltd., y otras empresas acordaron desarrollar conjuntamente asientos de avión a base de fibra de coco.
Al respecto, Airbus dijo que la iniciativa ayudará a reducir el impacto ambiental del interior de los aviones, promover el reciclaje e impulsar el desarrollo sostenible del sector de la aviación civil.