Tal parece que Águila dejó guardada mucho tiempo la pólvora y se le humedeció, porque este miércoles jugó su tercer partido del torneo Clausura 2024 y firmó un empate sin goles contra el 11 Deportivo, el segundo de este certamen. El flamante campeón del Apertura 2023 no carbura y no consigue ganar partidos, por ahora.
Los emplumados fueron hasta el estadio Simeón Magaña, de Ahuachapán. para medirse con un equipo que en casa se le complican los partidos, y aunque esta vez tuvo ocasiones para hacerle daño a su inquilino, le faltó la puntada final para sellar el marcador a su favor.
Sin embargo, Águila también hizo lo propio, pero ni Carlos Salazar que volvió a la titularidad ni Ronaldinho Caicedo, que llegó de refresco, lograron batir la portería de Gerson López que se aplicó y mantuvo en cero su cabaña.
Para los migueleños no es costumbre ser uno de los equipos que a estas alturas no estrena la casilla de victorias, pero es un reto para Ernesto Corti, timonel de Águila, revertir este mal inicio cuanto antes, porque se le vienen partidos contra Municipal Limeño, Isidro Metapán y Luis Ángel Firpo.
En el 11 Deportivo también están escasos los goles, porque desde la jornada inaugural que le ganó 1-0 a Alianza, no ha vuelto a anotar y tampoco a sumar de a tres, cuando tiene en fila duelos ante Metapán, Firpo y Jocoro.