Al menos diez personas murieron el martes en bombardeos israelíes contra una localidad al este de Beirut, fuera de los bastiones del movimiento islamista proiraní Hezbolá, y contra un pueblo en el sur de Líbano, indicó el Ministerio de Salud.
«El bombardeo del enemigo israelí» en la región montañosa de Aley, al este de Beirut, «dejó cinco muertos y varios heridos», indicó el ministerio en un balance provisional.
Una fuente de seguridad indicó a AFP que una casa que albergaba a personas desplazadas fue alcanzada.
«Aviones de combate israelíes lanzaron un ataque violento contra la autopista Hadi Nasrallah, en el que es el decimotercer ataque en los suburbios del sur de Beirut», indicó ANI.
Testigos contaron a AFP que escucharon disparos en la zona antes de los ataques, que eran disparos de advertencia de lo residentes para que la gente se marchara tras la llamadas de evacuación.
Un bombardeo israelí mató igualmente a cinco personas en Tefahta, en el sur del país, reportó el ministerio en un comunicado.
Según ANI, «un avión enemigo lanzó un ataque hace poco en la ciudad de Tefahta, contra una casa habitada».
La agencia también reportó ataques israelíes en la ciudad oriental de Hermel y en la ciudad de Nabatiyeh, en el sur.
Desde finales de septiembre, Israel lanzó una campaña de bombardeos y una ofensiva terrestre en Líbano contra Hezbolá.
El ejército israelí lleva a cabo bombardeos masivos contra los bastiones del movimiento proiraní en el sur y el este de Líbano, así como en la periferia sur de Beirut.
Más de 3.240 personas han muerto según las autoridades libanesas desde el inicio de los enfrentamientos en octubre de 2023, cuando Hezbolá abrió un frente contra Israel en apoyo a su aliado Hamás en la Franja de Gaza, donde el movimiento islamista palestino está en guerra contra el Estado hebreo.
La mayoría de las víctimas murieron desde el inicio de la ofensiva israelí en septiembre.